Oficializan candidaturas por la presidencia de la Asociación de Magistrados

Tres listas, encabezadas por dos camaristas en lo Comercial y un juez de segunda instancia de la Justicia federal de la localidad bonaerense de San... Por Cuarto Intermedio

Tres listas, encabezadas por dos camaristas en lo Comercial y un juez de segunda instancia de la Justicia federal de la localidad bonaerense de San Martín, competirán por la presidencia de la Asociación de Magistrados (AMFJM), la influyente corporación de jueces, fiscales y funcionarios del Poder Judicial.

El oficialismo, representado por la Lista Bordó (a la que pertenecen el actual presidente, Ricardo Recondo, y el consejero de la Magistratura Luis Cabral), llevará como cabeza de lista a María Lilia Gómez Alonso, jueza de la Cámara Comercial de la Capital Federal, acompañada en segundo término por el juez de tribunal oral porteño Néstor Costabel y, más atrás, por el fiscal general Ricardo Sáenz.

La lista Bordó tiene como característica su perfil antikirchnerista y opuesto al movimiento interno denominado “Justicia Legítima”.

La Lista Celeste, una de las dos opositoras, estará encabezada por el camarista federal de San Martín Alberto Lugones, secundado por el juez de tribunal oral federal Javier Feliciano Ríos, el juez que instruyó la causa por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson, por la que fue condenado a prisión perpetua el portero Jorge Mangeri.

Desde el oficialismo de la AMFJM le atribuyen a la lista Celeste, a la que pertenece la consejera y ex presidenta del Consejo de la Magistratura Gabriela Vázquez, cercanía con el kirchnerismo.

Finalmente, la Lista Compromiso Judicial llevará como primer candidato a Rafael Barreiro, juez de la Cámara Comercial de la Capital Federal, acompañado por el camarista en lo Contencioso Administrativo Federal José Luis López Castiñeiras.

Compromiso Judicial se presenta como una alternativa “independiente” entre lo que identifican como kirchneristas y antikirchneristas.