Drogas en Salta: diputado denunció “maniobra política”

El diputado provincial salteño Héctor D’Auria (Partido Justicialista), quien quedó envuelto en un escándalo por hallar la Gendarmería 60 gramos de cocaína y otro tanto... Por Cuarto Intermedio

El diputado provincial salteño Héctor D’Auria (Partido Justicialista), quien quedó envuelto en un escándalo por hallar la Gendarmería 60 gramos de cocaína y otro tanto de marihuana en el vehículo en el que viajaba, dijo que todo es “una maniobra política”. Su chofer, Alejandro Vivas, continúa detenido e incomunicado.

“A la camioneta le realizaron tres requisas minuciosas y no encontraron nada. Lo que me preocupa es que mi colaborador continúa detenido. Esto es una maniobra política perfectamente planificada porque hubo llamados a Gendarmería realizados con mala intención”, dijo.

“Esto es algo ridículo, incomprensible”, protestó el legislador justicialista.

“Algunos medios -recordó- llegaron a decir que transportaba entre 50 y 120 kilos de cocaína y que íbamos en un vehículo oficial, lo que me parece una irresponsabilidad”, agregó el diputado.

Alejandro Vivas, el conductor de la camioneta, fue trasladado junto al vehículo hasta la sede de la VII Agrupación de Gendarmería Nacional, donde finalmente encontraron la droga tras una minuciosa requisa.