Mendoza: media sanción al Presupuesto 2014

En la provincia de Mendoza la sanción del Presupuesto 2014 sigue siendo un asunto complicado. La Cámara de Diputados le dio media sanción (ahora lo... Por Cuarto Intermedio

En la provincia de Mendoza la sanción del Presupuesto 2014 sigue siendo un asunto complicado. La Cámara de Diputados le dio media sanción (ahora lo discutirá el Senado) por apenas 24 votos a favor contra 22 en contra (y una abstención demócrata) del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.

De acuerdo con el expediente aprobado por Diputados, Mendoza tendrá para el año que viene una pauta de gastos de aproximadamente 33 mil millones de pesos.

En tanto, fracasó el intento del gobernador peronista Francisco Pérez para que la Legislatura le apruebe un endeudamiento de 1.700 millones de pesos para 2014.

En los últimos días, Pérez les pidió a los legisladores oficialistas que trabajen lo que sea necesario para que el proyecto de Presupuesto esté aprobado antes del 1 de enero. Así, con esfuerzo, lograron conseguir los dos tercios necesarios para que sea aprobado.

En un comunicado, el gobernador sostuvo que es necesaria cierta “razonabilidad”, para no afectar los servicios esenciales del Estado, como la educación, la seguridad, la justicia, la salud, la obra pública, la transferencia a los municipios y los pagos a proveedores, así como también los compromisos de pagos de la deuda pública provincial asumidos por los sucesivos gobiernos.