Aprobaron el Presupuesto 2014 de Chubut

La Legislatura de Chubut aprobó el Presupuesto 2014 por 15.200 millones de pesos, con el voto de los diputados del Frente para la Victoria y... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Chubut aprobó el Presupuesto 2014 por 15.200 millones de pesos, con el voto de los diputados del Frente para la Victoria y de los tres diputados del PJ. En contra lo hicieron los diputados radicales, los del bloque PJ Modelo Chubut y de un kirchnerista.

El radical José Lizurume explicó que no acompañarían el Presupuesto porque “un Presupuesto traduce en números la política del Poder Ejecutivo y nuestro bloque no comparte para nada la política del oficialismo”. Y agregó: “hemos advertido en este Presupuesto que se habla de poner énfasis en la seguridad y avanzar en la creación de un Servicio Penitenciario Provincial, y esto implicaría la contratación de más cantidad de gente porque debe ser atendido por personal ajeno a la policía lo que es lógico, pero al comparar el personal de seguridad entre 2013 y 2014, hay una persona menos de un año a otro”.

“Interpretamos que el Presupuesto establece un incremento en materia salarial del 37,5 %, lo que suponemos será el piso para avanzar en las futuras paritarias, y también ha sido ficticio el análisis del valor del tipo de cambio, ya que en los mercados se habla de un dólar oficial a 8 pesos, así como también el crecimiento del PBI”, indicó.