Niegan pedido de detención contra Antonio Caló

El juez de instrucción Roberto Ponce rechazó un pedido de detención contra el líder de la CGT oficialista, Antonio Caló, quien debía declarar en el... Por Cuarto Intermedio

El juez de instrucción Roberto Ponce rechazó un pedido de detención contra el líder de la CGT oficialista, Antonio Caló, quien debía declarar en el marco de una causa en la que finalmente no se presentó.

Un abogado de un ex jefe de asuntos jurídicos del sindicato metalúrgico pidió que Caló sea detenido para declarar en una causa en la que estaba convocado y no se presentó.

El abogado Pedro D’Atoli, defensor del ex jefe de asuntos jurídicos Segundo Córdoba -acusado por Caló de haber retenido ilegalmente 300.000 pesos- pidió la detención ante la incomparencia de una citación judicial.

La causa está a cargo del juez de instrucción Ponce, quien no hizo lugar al planteo de la defensa del imputado.

“El testigo Antonio Caló no compareció ante la citación ordenada por Vuestra Señoría para la audiencia fijada para el día de la fecha no obstante haber sido apercibido de ser conducido por la fuerza pública”, recordó D’Atoli.

A partir de la nueva situación, planea presentar una “excepción de falta de acción”, con la cual podría cerrar la causa.

D’Atoli había postulado en un escrito ante el juez: “vengo a solicitar que se haga efectivo dicho apercibimiento y se lo conduzca ante los estrados ya que sus maniobras dilatorias de justificativos ‘aparentes’ agravian su investidura y dilatan injustificadamente esta causa”.

Córdoba, pese a la denuncia de Caló, todavía no fue indagado en la causa en la que está acusado.