Desestiman denuncia contra el juez Roberto Gallardo

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires desestimó una denuncia presentada contra el juez porteño Roberto Gallardo por supuestas expresiones descalificatorias... Por Cuarto Intermedio

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires desestimó una denuncia presentada contra el juez porteño Roberto Gallardo por supuestas expresiones descalificatorias contra un constitucionalista.

En julio pasado, el magistrado declaró la inconstitucionalidad de una resolución del Ministerio de Salud porteño que implementó un protocolo para los casos de aborto no punible y de un decreto del Ejecutivo de la Ciudad que había vetado una ley que reglamentaba el derecho de las mujeres a acceder al aborto no punible.

En ese contexto, citó al constitucionalista Félix Lonigro: “incluso autores como el referido, cuya adhesión a modelos democráticos y participativos es bastante dudosa -razón que habitualmente me motiva a evitar sus citas- resaltan la necesidad de que la atribución del veto sea ejercida con máxima prudencia”.

Lonigro reaccionó denunciando ante la “expresión descalificatoria y agraviante”. Pero el Consejo rechazó la sanción contra Gallardo porque el abogado “no puntualizó cual sería a su criterio la falta cometida”.