Capitanich aseguró que los funcionarios citados por la Justicia son honorables

El jefe de Gabinete, como viene siendo habitual, abordó varios temas durante su exposición a la prensa en la Casa Rosada: defendió a Scoccimarro y... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete, como viene siendo habitual, abordó varios temas durante su exposición a la prensa en la Casa Rosada: defendió a Scoccimarro y a su antecesor, Abal Medina, quienes fueron citados por la Justicia; y también se refirió al índice de inflación presentado por dirigentes de la oposición, al que calificó como “absolutamente capcioso”.

Tras las citaciones que la Justicia expidió para el Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro y para su antecesor en el cargo, Juan Abal Medina, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, salió a respaldarlos públicamente en el marco de su habitual conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, y dijo que ambos son personas honorables que actúan con buena fe. “No me cabe ninguna duda del ejercicio de defensa por parte de las personas citadas, que son personas honorables que actúan con buena fe”, expresó en relación a la citación a indagatoria por parte de la Justicia por presunta malversación de fondos públicos en el programa Fútbol Para Todos.

Por otra parte, Capitanich se refirió al índice de inflación presentado por legisladores de la oposición en el Congreso de la Nación (arrojó un 4,61%) y consideró que el porcentaje presentado carece de seriedad y que se usa sólo para criticar al Gobierno. “Es un auténtico mamarracho y se trata de una herramienta que la oposición usa sólo para criticar… El índice de precios del Congreso es político, que le permite a la oposición tener la unidad de criterio para, por lo menos, ponerse de acuerdo en al menos en una cosa”, señaló el jefe de Gabinete.

El ex gobernador de Chaco, además, hizo referencia al Presupuesto nacional, afirmando que en el primer mes del año se constató un resultado positivo en cuanto al cumplimiento del mismo, y precisó que irán monitoreando el ejercicio fiscal mes a mes para que, de observarse alguna alteración en las proyecciones de las variables, se puedan ir corrigiendo. “Ahora estamos anticipando febrero, de manera que cuando observemos el comportamiento de las variables macroeconómicas, veremos las necesidades o no de reformular los objetivos y las metas del Presupuesto”, informó.