Capitanich pidió conductas razonables para evitar aumentos de precios

El jefe de Gabinete, al igual que le Presidenta, contestó lo expresado por Antonio Caló en relación a la insuficiencia del salario frente a la... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete, al igual que le Presidenta, contestó lo expresado por Antonio Caló en relación a la insuficiencia del salario frente a la inflación y le recordó que gracias a las políticas del Gobierno su gremio incrementó los afiliados. Además, llamó a empresarios y sindicalistas a tener una conducta razonable.

Tras la suerte de “sinceramiento” por parte de Antonio Caló en relación al aumento de la inflación que viene afectando el poder adquisitivo de los trabajadores, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, replicó sus dichos (tal como lo hiciera la Presidenta en su discurso en la Casa Rosada) al decir que muchos incentivos generaron el incremento en la cantidad de trabajadores de su sindicato (UOM).

“Lo que deben reconocer muchos actores sindicales es que han tenido un crecimiento muy fuerte en el número de afiliados porque la política económica de este gobierno se los permitió”, manifestó Capitanich en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en lo que se interpretó como una clara respuesta al líder de la CGT oficialista, quien recientemente había opinado que “a la gente no le está alcanzando para comer”.

Sin embargo, el funcionario nacional también cargó contra el sector empresario al considerar que muchos de ellos obtuvieron rentabilidad y pudieron reinvertir por una política económica que incrementó el consumo. Asimismo, le recordó a los trabajadores que ellos también tuvieron la oportunidad de obtener mejor empleo y salario por medio de las paritarias. “Todos opinan en Argentina: los empresarios critican; los comerciantes critican, los sindicalistas emiten opiniones y critican, pero no podemos tomar cada critica como una ruptura porque es parte del ejercicio democrático”, se explayó.

Por último, Capitanich aseguró que el Gobierno está trabajando con los distintos sectores para impedir que se produzcan nuevos aumentos en los precios de la carne, los medicamentos, los útiles escolares y los materiales para la construcción. “El viernes que viene vamos a comunicar los precios de los insumos de la industria de la construcción acordados con las empresas. Además, vamos a avanzar con los medicamentos… Estamos trabajando con la cadena cárninca para retrotraer precios y también estamos trabajando en la estructura de fijación de precios en la canasta escolar”, puntualizó.