Chaco: diputados “K” buscan frenar paro docente

Desde el bloque de legisladores oficialistas del Chaco salieron fuertes críticas al paro anunciado por los docentes provinciales, medida que prefigura un difícil comienzo del... Por Cuarto Intermedio

Desde el bloque de legisladores oficialistas del Chaco salieron fuertes críticas al paro anunciado por los docentes provinciales, medida que prefigura un difícil comienzo del ciclo lectivo.

El diputado que preside la bancada del Frente para la Victoria (FpV), Ricardo Sánchez, aconsejó a la dirigencia sindical “a encarar las negociaciones salariales con mesura, siempre teniendo en cuenta la realidad provincial y la capacidad de afrontar los incrementos que reclaman los trabajadores”.

Sánchez llamó “a la prudencia a todos los sectores sindicales estatales de la provincia, sabiendo que comenzamos un mes de definiciones salariales” por lo que “no debe llamarse a medidas de fuerza apresuradas o con pedidos de incrementos que estén fuera de toda pauta presupuestaria”.

Para el kirchnerista, “asistimos, por ejemplo, a una convocatoria a un paro docente, cuando aún no han concluido las paritarias nacionales, que siempre han funcionado como una referencia a la hora de comenzar las negociaciones en la Provincia”. “Por eso, vemos convocatorias a medidas de fuerza que se vienen dando sin siquiera haber analizado una propuesta, como pasó con la convocatoria, luego levantada, al paro de los judiciales”.