Municipales de Santa Fe rechazaron oferta de aumento por las paritarias

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) rechazó la oferta de los representantes de intendentes y presidentes de... Por Cuarto Intermedio

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) rechazó la oferta de los representantes de intendentes y presidentes de comunas en la reunión llevada a cabo en la Casa de Gobierno provincial por las paritarias.

Pese al rechazo, los representantes sindicales anticiparon que continuarán con las negociaciones el miércoles de la semana próxima, ya que la propuesta de igualar el incremento otorgado del año pasado -que fue del 26 por ciento y a pagar en 3 cuotas a partir del mes de marzo y hasta julio- fue insuficiente.

Asimismo, desde la FESTRAM propusieron iniciar las negociaciones sobre la base de un incremento del 33 por ciento anual, y que su aplicación comience en el mes de febrero para asegurarse de un aumento mínimo de 1750 pesos.

Por su parte y según lo consignado por el portal unosantafe.com.ar, el titular de la Federación, Claudio Leoni, expresó que su responsabilidad “pasa por mejorar el salario en relación a los recursos de los municipios, ya que el año pasado crecieron un 35 por ciento frente a un incremento del 18,5% de las erogaciones en personal en el mismo año”.

Por último, le pidieron al Gobierno provincial la actualización de la ayuda escolar y también por la totalidad de las asignaciones familiares con las vigentes a nivel nacional.