Río Negro: echan del bloque a una legisladora

Una curiosa decisión tomó el bloque de legisladores provinciales Eva Perón, en Río Negro, al apartar a una de sus integrantes, Ana Piccinini, por considerar... Por Cuarto Intermedio

Una curiosa decisión tomó el bloque de legisladores provinciales Eva Perón, en Río Negro, al apartar a una de sus integrantes, Ana Piccinini, por considerar que existen incompatibilidades políticas entre sus proyectos personales y los de la bancada.

Concretamente, Piccinini adelantó sus aspiraciones de ser candidata a gobernador en 2015, augurando que es capaz de ganarle a Miguel Angel Pichetto y remarcando que no tiene relación con el gobernador kirchnerista Alberto Weretilneck.

“Es momento de aunar esfuerzos y no de dispersarlos”, explicó el presidente del bloque, Ariel Rivero, que apoya al gobernador.

“En estos momentos no se puede estar hablando de candidaturas ni anteponer los proyectos personales, dado que las coyuntura de crisis provincial necesita de esfuerzos mancomunados”, afirmó.

“Las intenciones ya manifiestas de la legisladora de ser candidata a gobernadora en el 2015, no resultan compatibles con la línea de trabajo que llevamos en este momento en el bloque, en tanto somos conscientes de que no es momento para hablar de esos temas”, agregó.

Para Rivero, “la coyuntura de crisis que atraviesa el Estado rionegrino nos indica que debemos no sólo ser cautos, sino también acompañar y apoyar al Gobierno provincial en sus iniciativas de achique del gasto público. Es hora de aunar esfuerzos y no de dispersarlos”, agregó.