Río Negro: Entregaron los diplomas a las autoridades y legisladores electos

El gobernador electo, Alberto Weretineck; y su vice gobernador, Pedro Pessatti, recibieron los diplomas que los acredita como autoridades provinciales luego de los resultados registrados en las elecciones del pasado 16 de abril en la provincia. Además, recibieron sus diplomas los 46 legisladores que asumirán el próximo 10 de diciembre. Por Cuarto Intermedio

Foto: Comunicación Legislatura de Río NegroFoto: Comunicación Legislatura de Río Negro

En cuanto a la distribución de los legisladores rionegrinos, 19 son del oficialismo Juntos Somos Río Negro; 13, de Río Negro Cambia-Juntos por el Cambio; 5 de los justicialistas aliancistas por Nos Une Río Negro; y 5 del peronismo disidentes de Vamos con Todos.

Los cuatro restantes son dos de la Unión Cívica Radical (UCR), y dos de Primero Río Negro, alineados originalmente a Javier Milei.

El juez electoral Carlos Da Silva felicitó “a cada una de las autoridades electas” y les deseó “una gestión exitosa en pos de un mayor bienestar para los habitantes de nuestra provincia, a partir de la tarea y responsabilidad que les ha sido asignada por el voto popular”.

Agregó que las elecciones se llevaron a cabo “en un año en el que las argentinas y los argentinos celebramos 40 años ininterrumpidos de elecciones libres y democráticas, renovando nuestro compromiso con la protección de las libertades y la defensa de los derechos humanos”.

“Y habiendo logrado la erradicación de la violencia política y la aceptación de las elecciones como la única y legítima forma de traspaso de poder”, completó el magistrado.