Amplían los Créditos ANSES para trabajadores y jubilados

Desde el lunes 6 de noviembre, tanto los trabajadores en relación de dependencia como los jubilados y pensionados contarán con la posibilidad de solicitar los Créditos ANSES con sus nuevos valores, los cuales se actualizaron hasta 1 millón de pesos para los primeros; y de hasta 600 mil pesos para aquellos de la tercera edad. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Prensa ANSESCrédito foto: Prensa ANSES

El ministro de Economía, Sergio Massa; y la directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciaron un aumento en el monto que ofrecen los Créditos ANSES de 400 a mil a 600 mil pesos para jubilados y pensionados; y de hasta 1 millón de pesos para trabajadores en relación de dependencia, los cuales se podrán solicitar a partir del lunes 6 de noviembre próximo.

“Esta decisión mejora la capacidad de crédito de trabajadores y jubilados en la Argentina. Aspiramos, además, a que esta medida sirva, en muchos casos, para resolver temas de endeudamiento, de tarjeta de crédito, de mutuales, que sabemos que a veces complican la vida del trabajador. Y para aquellos que no tienen deuda, sirva a los efectos de avanzar de manera bancarizada, de manera digital, con la compra de bienes o con la contratación de aquellos servicios, ya sea para la familia o de turismo, que necesiten”, destacó el titular del Palacio de Hacienda.

En concreto y respecto a los créditos para los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta 1.980.000 pesos (piso del Impuesto a las Ganancias que rige desde hoy), podrán pedir su préstamo de hasta 1 millón de pesos, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50%, en 24, 36 o 48 cuotas, cuyo monto se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante, siendo que la primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el préstamo.

Esto implica un incremento del 150% del monto máximo actual (400 mil pesos) y se estima que podría alcanzar a más de 5,4 millones de personas que cumplirían con los requisitos.

Por otro lado, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) también podrán acceder a préstamos de hasta 600 mil pesos y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM, de hasta 250 mil pesos, con una TNA del 29%, que significa un tercio de la que se ofrece en el mercado, y optar por devolverlo en hasta 24, 36 o 48 cuotas.

Desde el organismo previsional, además, remarcaron que se encuentran en condiciones de solicitarlos la totalidad de los jubilados y pensionados (es decir, 7,7 millones de personas).

“Para los jubilados y pensionados, el préstamo pasará de 400 mil a 600 mil pesos. Ambos trámites se podrán hacer a partir del lunes 6 de noviembre: los trabajadores lo harán virtualmente desde el sitio de ANSES, pero les enviaremos el código para pasar por la oficina sin turno previo; y los jubilados, como vienen haciendo hasta ahora, irán a la oficina con turno previo”, especificó Raverta.