Balotaje: Se establecieron los mecanismos para el debate entre Massa y Milei

Los equipos de campaña de ambos candidatos que aspiran a suceder a Alberto Fernández prestaron su acuerdo a las reglas por las cuales se regirá el debate. Entre las principales novedades, se destaca que no se pondrá disponer de apuntes en el atril. El encuentro se llevará a cabo el 12 de noviembre, a las 21 horas. Por Cuarto Intermedio

Foto: Imagen TVFoto: Imagen TV

Desde la Cámara Nacional Electoral (CNE) establecieron que el debate presidencial que protagonizarán los candidatos Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) se llevará a cabo el domingo 12 de noviembre.

Tras el sorteo que se realizó en la propia sede de la CNE, en donde se determinó que el titular del Palacio de Hacienda estará ubicado -desde la perspectiva de los televidentes- sobre la derecha mientras que el líder libertario en el atril de la izquierda, se decidió que no podrán disponer de “ayuda memoria”, aunque sí contarán con la posibilidad de poder tomar apuntes.

Los postulantes, en tanto, tendrán de un minuto de presentación y dos para el cierre de sus conclusiones.

Respecto a los ejes temáticos, se desarrollarán seis con el siguiente orden: Economía; Relaciones de Argentina con el mundo; Educación y Salud; Producción y Trabajo; Seguridad; y Derechos Humanos y Convivencia Democrática.

Vale mencionar que cada uno de estos temas tendrá doce minutos de desarrollo, con lo cual cada candidato contará con seis minutos para explayarse sobre los tópicos.

El debate, cuya realización es de carácter obligatorio por ley, se llevará adelante en la fecha mencionada (12 de noviembre) a las 21 horas, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).