Ciudad de Buenos Aires: Juraron los nuevos legisladores porteños

Los treinta legisladores de la Ciudad de Buenos Aires que fueron elegidos en los últimos comicios, juraron este miércoles como nuevos integrantes de la Legislatura porteña e iniciarán sus mandatos de cuatro años a partir del 10 de diciembre próximo. Por Cuarto Intermedio

Los flamantes legisladores porteños prestaron juramento ante el actual vicepresidente del cuerpo deliberativo Emmanuel Ferrario y, acto seguido, se procedió a designar a las nuevas autoridades.

 Por el voto unánime y a mano alzada, entonces, los parlamentarios decidieron que a partir del 10 de diciembre el vicepresidente primero de la Legislatura será Matías López (Juntos por el Cambio); el vicepresidente segundo Matías Daniel Lammens (Unión por la Patria); y la vicepresidenta tercera María Graciela Ocaña (fue diputada electa de JxC pero conformará un nuevo bloque).

“En esta casa podrán existir diferencia políticas, pero es nuestra responsabilidad honrar el mandato que nos dio la ciudadanía y trabajar incansablemente por encontrar esos consensos que nos permitan mejorar la vida de las personas. Debemos volver a abrazarnos con la sociedad, entender lo que espera de nosotros, trabajar y trabajar para encontrar ese vaso comunicante que a través de nuestras diferencias logre canalizar las necesidades y preocupaciones de los porteños”, manifestó López al asumir el cargo.

De esta manera, entonces, las bancadas formalmente conformadas y anunciadas en la sesión preparatoria serán las siguientes: Vamos por Más; Unión por la Patria; UCR-Evolución; La Libertad Avanza; Confianza Pública; Frente Liberal Republicano; PTS-FIT; PS; RU; FI-PO; y MST-FI.

En otro orden, también se designaron los nuevos secretarios del cuerpo legislativo, confirmándose en el cargo al secretario Parlamentario, Pablo Schillagi; y al Secretario de Coordinación, Facundo Roma. Además, como Secretario Administrativo juró Diego Sebastián Pérez, en reemplazo de Florencia Romano.