San Luis: crearán Departamento de Lucha contra el Narcotráfico

El ministro de Seguridad de San Luis, Martín Olivero, le envió a la presidente de la Cámara de Diputados, Graciela Mazzarino, los proyectos de ley... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Seguridad de San Luis, Martín Olivero, le envió a la presidente de la Cámara de Diputados, Graciela Mazzarino, los proyectos de ley de modificación de la Orgánica de la Policía de la Provincia para crear el Departamento de Lucha contra el Narcotráfico.

“A partir de esta reestructuración se jerarquizará la actual División Toxicomanía, dependencia que pasará a formar parte de la Plana Mayor de la Policía y contará con partida presupuestaria propia”, explicó Olivero.

Por otro lado, el gobierno de San Luis intentará que la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), el organismo de los Estados Unidos especialista en la materia, asesore y capacite a las fuerzas de seguridad provinciales.

“Ellos vendrían a San Luis para hacer la capacitación aunque todavía no nos han respondido el pedido de audiencia”, dijo. Olivero reconoció que “Estados Unidos es el mayor consumidor de drogas”, y consideró que ello “no hace que no sean efectivos en la lucha contra el narcotráfico”.

“Sería un trabajo parecido al que realizan en Mendoza y Salta, donde el problema de la droga es mayor. En San Luis no es alarmante pero hemos visto que se ha incrementado en más del 20% el consumo de marihuana en jóvenes de entre 17 y 21 años”, agregó.