Proponen “sindicalizar” policías en Chubut

En Chubut, el legislador kirchnerista y ex jefe policial, Juan Luis Ale, presentó un proyecto para “sindicalizar” a los policías provinciales, que podrán elegir sus... Por Cuarto Intermedio

En Chubut, el legislador kirchnerista y ex jefe policial, Juan Luis Ale, presentó un proyecto para “sindicalizar” a los policías provinciales, que podrán elegir sus representantes encargados de negociar las cuestiones salariales y las condiciones laborales con el Gobierno.

El proyecto establece que “los representantes serán elegidos por dos años”, y excluye como candidatos “al jefe de Policía, el subjefe, los directores y jefes de área de la institución, siendo el primero de los nombrados y su Plana Mayor nexos naturales entre la Institución y el Poder Ejecutivo”.

Además, señala que el Poder Ejecutivo “estará obligado a convocar a quienes ejerzan la representatividad del personal de la Policía, cada vez que se traten cuestiones relativas a los haberes que perciben los miembros de la fuerza, y especialmente con el objeto de acordar los incrementos que, bajo cualquier concepto, se otorguen a los integrantes de la misma. También podrán efectuar planteos vinculados con los intereses laborales de sus representados, condiciones de vida y de trabajo”.

“Los compromisos que asuman y los acuerdos que suscriban los representantes del personal de la institución en cumplimiento de sus mandatos, tendrán carácter vinculante para los empleados de la misma y el Poder Ejecutivo deberá dar cumplimiento a lo convenido entre las partes”, agrega.

El proyecto faculta a los representantes sindicales para “firmar actas, acuerdos, convenios y en general para aceptar, rechazar o sugerir modificaciones a las propuestas que efectúe el Gobierno de la Provincia relacionadas con cuestiones laborales”.