Avanza ley anti-bullyng en Entre Ríos

La ley anti-bullyng (acoso escolar) ya tiene media sanción por el Senado en la provincia de Entre Ríos; y ahora espera su tratamiento definitivo en... Por Cuarto Intermedio

La ley anti-bullyng (acoso escolar) ya tiene media sanción por el Senado en la provincia de Entre Ríos; y ahora espera su tratamiento definitivo en la Cámara de Diputados.

Mientras tanto, los integrantes de la comisión bicameral de Derechos Humanos de la Legislatura provincial se reunieron con autoridades del Consejo General de Educación para acordar criterios y disponer un protocolo de actuación en casos de bullyng.

Los diputados Martín Uranga y Pablo Mendoza, (Frente para la Victoria), le dejaron a la presidenta del Consejo de Educación de la Provincia, Claudia Vallori, el proyecto que fuera autoría del también kirchnerista Natalio Gerdau.

Ante la repetición en la provincia de casos de violencia escolar, el senador Gerdau presentó un proyecto de ley de atención integral para la erradicación de la violencia y la discriminación en el ámbito en estas instituciones, que se conoce como bullying o acoso escolar.

Con la nueva norma se pretende establecer políticas públicas para reconocer, atender, erradicar y prevenir la violencia y la discriminación en el ámbito escolar, estableciendo las bases para la promoción y la convivencia en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades dependientes del Ministerio de Educación, en la provincia.