Entre Ríos: Promulgan ley que derogó el impuesto a la herencia

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, promulgó la ley 10.553, que recientemente sancionaron las Cámaras legislativas provinciales, y derogó de esa manera el impuesto a la herencia, que estaba vigente desde 2013. Así, se devuelve al impuesto su condición de “transmisión gratuita de bienes”. Por Cuarto Intermedio

La nueva ley de “Impuesto a la transmisión gratuita de bienes” derogó así la anterior ley, que era rechazada por muchos sectores de la sociedad que la consideraban “un nuevo impuesto”.

La propuesta de derogar la norma fue impulsada por el gobernador Bordet, y los legisladores provinciales le prestaron acuerdo en las Cámaras. El tributo había sido creado por otro mandatario kirchnerista, Sergio Urribarri.

La ley 10.197, aprobada en enero del 2013, estableció que los fondos recaudados se destinen a financiar el Programa de Desarrollo de la Infraestructura Social de Entre Ríos (Prodiser) y su fondo asociado, Fondo para la Infraestructura Social de Entre Ríos (Fiser), pero nunca quedó claro qué destino tuvieron esos ingresos.

La nueva ley aún no está disponible en el Boletín Oficial, que se actualiza una o dos veces por semana, pero se informó de su promulgación oficialmente en la web del Senado.