Entre Ríos: Faltas en las escuelas aunque llueva

En Entre Ríos, el senador provincial Nicolás Mattiauda (Cambiemos) presentó un proyecto para que el Poder Ejecutivo, a través del Consejo General de Educación (CGE),... Por Cuarto Intermedio

En Entre Ríos, el senador provincial Nicolás Mattiauda (Cambiemos) presentó un proyecto para que el Poder Ejecutivo, a través del Consejo General de Educación (CGE), indique a las escuelas y colegios que se empiece a computar la inasistencia de los alumnos en los días de lluvia, salvo que las inclemencias climáticas sean severas o que los caminos se hayan tornado intransitables.

Para Mattiauda, se genera una desigualdad entre los estudiantes que concurren a las escuelas los días de lluvia y los que no lo hacen, porque la mayoría de las veces, no se computan las faltas cuando hay precipitaciones.

Mattiauda fundamentó su proyecto alertando que “es una práctica común” que a los alumnos de todos los niveles educativos de la provincia de Entre Ríos “no se les compute la falta los días de lluvia”. “Ante la menor llovizna, muchos estudiantes aprovechan la oportunidad para pegar el faltazo”, protestó el senador.

Para el legislador, se deben exceptuar de la inasistencia los alumnos que no pudieron concurrir “por situaciones comprobables” como condiciones meteorológicas extremas, o cuando los caminos o calles no sean transitables bajo ningún aspecto.

“Hay alumnos que caminan largos trayectos, con frío o calor, durante muchas horas, para poder aprender; entonces debemos poner en la balanza y comenzar a ser justos y a exigir el cumplimiento y el esfuerzo, para lograr la educación que queremos y necesitamos”, dijo el senador. “No hay excusas cuando interesa estudiar y superarse”, señaló.