Buscan consenso para ley de ambiente en Córdoba

El delasotismo volvió a postergar el tratamiento de la ley de ambiente impulsada por el propio gobernador José Manuel De la Sota porque no consigue... Por Cuarto Intermedio

El delasotismo volvió a postergar el tratamiento de la ley de ambiente impulsada por el propio gobernador José Manuel De la Sota porque no consigue el apoyo de los otros bloques, fundamentalmente de la Unión Cívica Radical y del juecista Frente Cívico.

El proyecto, presentado por De la Sota en febrero, sería sancionado finalmente la semana que viene.

De la Sota ordenó a sus legisladores que, a diferencia de otras iniciativas oficialistas, ésta debe salir sí o sí por consenso, para exportarla luego por los medios porteños, como parte del proyecto presidencialista del gobernador.

Esta actitud del oficialismo es muy distinta a la que ha tenido con muchos otros proyectos de ley que han salido a toda velocidad, incluso sin la lectura por parte de los propios legisladores del bloque Unión por Córdoba (delasotismo).

Radicales y juecistas han presentado proyectos propios para promover reformas al expediente original. Además, por la Comisión de Asuntos Ecológicos pasaron unos 30 especialistas para dar sus opiniones profesionales.

“No queremos cerrar el proyecto sin al menos leer y analizar todas las propuestas, porque queremos que esta sea una ley de todos los cordobeses y no sólo de un partido político”, dijo el presidente de la comisión, el delasotista Dante Heredia.