Apuran ley de fertilización asistida en la provincia de Mendoza

Un grupo de senadores recibió a miembros de la Organización no Gubernamental “Sumate a la vida”, quienes piden que la provincia de Mendoza se adhiera... Por Cuarto Intermedio

Un grupo de senadores recibió a miembros de la Organización no Gubernamental “Sumate a la vida”, quienes piden que la provincia de Mendoza se adhiera a la Ley Nacional de Fertilización Asistida.

Esa ley plantea la asistencia económica y sanitaria para las parejas que deseen tener hijos a través de la reproducción artificial. También, otorga a todas las personas mayores de edad el derecho a recibir prestaciones médicas de reproducción asistida, sin importar su orientación sexual o el estado civil de los solicitantes.

En efecto, este tipo de servicios médicos deben ser cubiertos por las obras sociales y las prepagas, además del sistema público, ya que forman parte del Programa Médico Obligatorio.

En Mendoza, la adhesión a la ley 26.862 tiene media sanción de la Cámara de Diputados, pero falta la aprobación definitiva del Senado provincial.

Los senadores explicaron que la adhesión a la norma nacional aún no ha sido sancionada porque se realizan algunas modificaciones al texto enviado desde la Cámara Baja.

La diputada María Evangelina Godoy (PJ) dijo que “este proyecto fue presentado en febrero del 2012 y fue trabajado con distintos profesionales, con la Comisión de Salud del Gobierno, y aceptando las modificaciones necesarias que pudiera implementarse lo antes posible”.