Jujuy: piden medidas para generar trabajo

El diputado radical Pablo Baca reclamó al gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, que tome medidas para generar trabajo, porque considera que las iniciativas enviadas por... Por Cuarto Intermedio

El diputado radical Pablo Baca reclamó al gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, que tome medidas para generar trabajo, porque considera que las iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo a la Legislatura son insuficientes.

Baca sostuvo que “de la lectura de los proyectos surge que también tienen por finalidad evitar el ingreso de nuevas personas al empleo público y regular otras materias, como la de la higiene y seguridad en el trabajo”.

El diputado radical señaló que los proyectos dan cuenta de “un proceso de proliferación de situaciones irregulares que, bajo el rótulo de pasantías, becas, contratos, reemplazos o programas diversos, encubren situaciones de desconocimiento de los derechos de las personas que trabajan para el Estado Provincial”.

Además, consideró que “la falta de trabajo, la crisis social y el desconocimiento de los derechos de los trabajadores, son -a su vez- datos del estancamiento de la economía provincial y de la falta de política en materia de recursos humanos”.

“Las iniciativas del Poder Ejecutivo tienen aspectos válidos y merecen ser estudiadas y debatidas, pero la solución de fondo es el impulso al crecimiento de la economía y la generación de empleos. Por otro lado, en los mismos proyectos se establecen condicionamientos, requisitos y limitaciones que, en la práctica, pueden tornar inútiles o ilusorios los derechos que ahora se pretende garantizar”, advirtió.