De Narváez aseguró que nunca formará parte del kirchnerismo

El diputado nacional por Unión Celeste y Blanco, Francisco De Narváez, negó rotundamente la posibilidad de sumarse a las filas del kirchnerismo para las elecciones... Por Cuarto Intermedio

El diputado nacional por Unión Celeste y Blanco, Francisco De Narváez, negó rotundamente la posibilidad de sumarse a las filas del kirchnerismo para las elecciones del año próximo. Además y en relación al pago de la deuda Argentina, dijo que el default es un “error atómico”.

El legislador, quien ratificó sus intenciones de presentar su candidatura para la gobernación bonaerense en las próximas elecciones, aseguró que está dispuesto a hablar con todos los aspirantes al sillón presidencial para encontrar “coincidencias programáticas”, al tiempo que remarcó que un punto central de los candidatos tiene que ser las políticas para la Provincia de Buenos Aires, aunque no sean necesariamente con el mismo partido. “Cada vez que el Gobernador de la Provincia ha sido un hombre de o de tal partido, a la Provincia le va mal”, señaló en diálogo con radio La Red.

Sin embargo, desestimó cualquier tipo de acercamiento con el oficialismo para integrar una fórmula con vistas a las elecciones de 2015: “No estoy, no he estado y no voy a estar en el Frente para la Victoria”.

Por otra parte, De Narváez recordó que no puede ser candidato a Presidente de la Nación ya que no nació en la Argentina (es nativo de Colombia) y que por lo tanto buscará coincidencias políticas para el territorio bonaerense, bastión que aspira conquistar en 2015.

En lo que respecta al conflicto entre el país y los fondos buitre por el pago de la deuda, el ex dueño de Casa Tía dijo que el default es un error “atómico” y que plantear este problema en términos de patria o buitre es no entender la dinámica que implica ir, justamente, a un default. “Un mal arreglo era arreglo al fin, y era mucho mejor que esta situación… Me da la sensación que algunos miembros del Gobierno nacional solamente piensan en cómo llegar al 10 de diciembre”, manifestó más tarde en un reportaje a FM Milenium.