Moyano aseguró que no participarán de los piquetes durante el paro

El secretario General de la CGT Azopardo sostuvo que no participarán de los cortes de calles anunciados por un sector de la izquierda para la... Por Cuarto Intermedio

El secretario General de la CGT Azopardo sostuvo que no participarán de los cortes de calles anunciados por un sector de la izquierda para la jornada de protesta del próximo jueves, y minimizó la posibilidad de que la UTA se adhiera. Además, criticó a Capitanich por vincularlos a los fondos buitre.

El líder de la CGT disidente, Hugo Moyano, aseguró que ninguna de las centrales gremiales que participarán del paro nacional del próximo jueves 28 tendrá injerencia sobre los cortes o piquetes anunciados por grupos de izquierda durante la jornada de protesta. “Nosotros no podemos impedirlo. Creemos que cuando aparecen los piquetes, un paro se desvirtúa porque el Gobierno después tiene un argumento para decir que no trabajaron porque hubo cortes”, manifestó Moyano en referencia a ello.

Por otra parte, el titular de la CGT Azopardo dijo que el paro convocado no es solamente por el impuesto al trabajo, sino también por la inseguridad que sufren día a día los trabajadores y, justamente, mencionó a los colectiveros, que padecen en carne propia este flagelo porque son los que están expuestos a ser golpeados y son también a quienes les amputan los dedos durante la jornada laboral.

En ese sentido, Moyano expresó que no mantuvo contacto alguno con Roberto Fernández (secretario General de la UTA), en relación a la voluntad de ese gremio en adherir o no al paro. “Habría que preguntarle a ellos. De acuerdo a las versiones, son los compromisos que tiene con el Gobierno; los subsidios que le han prometido… A veces no ha parado la UTA, han parado los trabajadores y el paro ha sido efectivo”, opinó el líder camionero en diálogo con Radio América.

Por último, se refirió a los dichos del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien durante su conferencia de prensa del pasado lunes señaló al sindicalismo opositor como funcional a los intereses de los fondos buitre. “Es una más de las tantas ridiculeces que dice. ¿Qué análisis se le puede dar a semejante disparate? Para eso le pagamos el sueldo. Para que salga a decir todos los días gansadas”, disparó.