Vanoli denunció maniobras especulativas de los fondos buitre para el cobro de los seguros de la deuda

El titular de la CNV anunció que promoverán una denuncia ante la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos por la supuesta maniobra especulativa de... Por Cuarto Intermedio

El titular de la CNV anunció que promoverán una denuncia ante la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos por la supuesta maniobra especulativa de parte de los holdouts para la activación de seguros que rondan los 1.000 millones de dólares.

El titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, manifestó que le pedirán a la Comisión de Valores norteamericana toda la información necesaria para indagar sobre supuestas transacciones con los títulos de la deuda por parte de los fondos buitre para saber si se alzaron con beneficios por la activación de los seguros tras no haberse alcanzado un acuerdo con el pago de la deuda Argentina.

“No sólo ganan por su juicio, sino que también están ganando con esta maniobra de activar los seguros… Los fondos buitres tenían esta doble ganancia que artificialmente se activaron por un default que no es”, consideró el funcionario en diálogo con radio Del Plata.

Asimismo, dijo que se contactará con sus pares de Europa y Estados Unidos para ponerlos al tanto de la situación en pos de que se haga una profunda investigación de carácter global ante la operatoria de los fondos buitres que están incurriendo en esas prácticas. “Hay una investigación que hizo la Unidad de Mercados Financieros de Francia vinculada también con el uso de información privilegiada por parte del fondo buitre Elliott, que en principio ese país también estaría condenando”, añadió.

Por último Vanoli anticipó que pedirán la remoción del mediador Daniel Pollack en las negociaciones, ya que es la persona en la que el juez Thomas Griesa delegó su función sin obtener un resultado.