Se creó el Registro de Proveedores de Servicios de Activos Virtuales

Se publicó la Resolución General en el Boletín Oficial por la cual se creó el Registro de Proveedores de Servicios de Activos Virtuales. El mismo tiene por finalidad identificar a aquellas personas humanas y jurídicas que proveen en el país servicios relativos a criptoactivos. Por Cuarto Intermedio

La Comisión Nacional de Valores creó el Registro de Proveedores de Servicios de Activos Virtuales (PSAV), el cual tiene por finalidad identificar a las personas humanas y jurídicas que proveen en el país servicios relativos a criptoactivos.

En efecto, la Resolución General 994/2024 publicada en el Boletín Oficial señala que, a los fines de solicitar su registro, los interesados deberán ingresar en el sitio web del organismo para brindar la información y documentación allí requerida.

El registro, en tanto, comprende a todos quienes utilicen páginas web, redes sociales u otros medios, direccionando su oferta y/o publicidad a sujetos residentes en la República Argentina, que tengan un cierto volumen de operaciones en el país o que utilicen cualquier tipo de tecnología para recibir localmente fondos de residentes en el mismo.

“Hemos trabajado a contrarreloj para avanzar en el cumplimiento de la Ley N° 25.246 que reforma el Sistema Normativo Nacional de Prevención en Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (LA/FT) y presentar hoy la creación del registro PSAV antes de que finalice la visita del GAFI al país y teniendo en cuenta su recomendación sobre el tema”, expresó el presidente de la CNV, Roberto Silva, quien además remarcó que “quienes no estén registrados, no podrán operar en el país”.

A partir de esta medida, entonces, se da cumplimiento a la Recomendación 15 del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y la reciente aprobación de la Ley N° 27.739 que reforma la Ley N° 25.246 de Prevención del Lavado de Activos, el Financiamiento del Terrorismo y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.