Actualizan normativa sobre prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo

La CNV adecuó su normativa para cumplir con la implementación de la Ley N° 27.739, modificatoria de la que reforma la Ley N° 25.246 de Prevención del Lavado de Activos, el Financiamiento del Terrorismo y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva. Por Cuarto Intermedio

La Comisión Nacional de Valores (CNV) adecuó su normativa con el objetivo de cumplir con la implementación de la Ley N° 27.739, modificatoria de la que reforma la Ley N° 25.246 de Prevención del Lavado de Activos, el Financiamiento del Terrorismo y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva; e incorpora a través de la aprobación de la Resolución General 996 publicada en el Boletín Oficial los sujetos obligados en el ámbito del mercado de capitales y los proveedores de servicios de activos virtuales (PSAV).

Concretamente, la medida introduce como nuevos sujetos obligados a los agentes depositarios centrales y a los agentes de custodia, registro y pago que ya estaban incluidos en la fiscalización del organismo y a los PSAV, que además serán nuevos sujetos fiscalizados.

“Adecuamos la normativa de la CNV a efectos de cumplir con la Ley e incorporar los nuevos sujetos obligados para la UIF”, manifestó al respecto el presidente de la CNV, Roberto E. Silva.

A partir de la aprobación de la norma, entonces, se modifica el artículo 1° de la Sección I del Título XI Prevención del Lavado de Dinero de las normas (N.T. 2013 y mod.) para posibilitar la mencionada incorporación y, de ese modo, alinearse a las modificaciones introducidas por la Ley N° 27.739.