Vanoli reemplazará a Fábrega en el Banco Central

Tras recibir una fuerte reprimenda pública por parte de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un acto en Casa de Gobierno, Juan Carlos Fábrega... Por Cuarto Intermedio

Tras recibir una fuerte reprimenda pública por parte de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un acto en Casa de Gobierno, Juan Carlos Fábrega presentó su renuncia indeclinable a la conducción del Banco Central de la República Argentina. Lo reemplazará Alejandro Vanoli.

Luego de que se conociera la noticia sobre la renuncia de Juan Carlos Fábrega a la presidencia del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Gobierno nacional decidió que el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, lo suceda en el cargo.

Fábrega llegó al Banco Central a fines del año 2013 en reemplazo de Mercedes Marcó del Pont, tras una extensa carrera en el Banco Nación, entidad a la que hizo su ingreso en 1969 y de la que luego se convirtió en su máxima autoridad en el 2010.

Durante los últimos meses, el ahora ex titular del BCRA venía manteniendo una serie de cortocircuitos a raíz de las políticas económicas impartidas desde Casa Rosada (inflación, emisión, cotización de la divisa norteamericana) y, en especial, con el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Sin embargo, la gota que habría rebalsado el vaso fue cuando la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo mención -durante su último acto público en Casa de Gobierno- que el Banco Central había anticipado información privilegiada a las entidades bancarias para que puedan hacer alzarse y beneficiarse con grandes ganancias en dólares.