ATE anunció un paro de 48 horas que afectará a las exportaciones y los controles sanitarios

La medida de fuerza lanzada por la Asociación Trabajadores del Estado para este 26 de marzo se adoptó ante la posibilidad de que se produzca un recorte del 30% del personal del SENASA. “Se van a paralizar todos los controles en puertos, aeropuertos y aduanas”, advirtieron. Por Cuarto Intermedio

Ante la posibilidad de que se lleve adelante un recorte del 30% del personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció que realizará un paro de 48 horas en el organismo el martes 26 de marzo, lo cual provocará que se paralicen las exportaciones y los controles sanitarios en todo el país.

“Hemos definido iniciar una medida de fuerza que va a impactar fuerte en la economía de nuestro país y no vamos a aceptar que se nos responsabilice a los trabajadores por la afectación de las exportaciones. Son muchos los puestos de trabajo en riesgo y no vamos a permitir que se lleven adelante despidos ilegales”, manifestó al respecto el secretario General del gremio, Rodolfo Aguiar.

El dirigente, además, precisó que durante esos días de protesta se van a paralizar todos los controles en puertos, aeropuertos y aduanas, como así también se va a levantar la fiscalización en todas las barreras zoofitosanitarias del país. “Resulta inadmisible que se pretendan llevar adelante ajustes y recortes de personal en un organismo que cumple un rol esencial, siempre se autofinanció y además todos los años ha generado recursos millonarios para el Estado”, enfatizó.

“Frente a los vínculos laborales que vencen el 31 de marzo y la amenaza de cesantías masivas en la Administración Pública, desde ATE vamos a multiplicar las protestas en todos los ministerios y organismos en los próximos días”, completó Aguiar.