Adorni destacó el trabajo entre el oficialismo y parte de la oposición por el tratamiento de la “Ley Ómnibus”

El vocero presidencial ponderó el trabajo que se está llevando adelante en Diputados en relación al tratamiento de la iniciativa gubernamental, especialmente con un sector de la oposición que de manera “razonable” está acompañando y contribuyendo con propuestas.  Por Cuarto Intermedio

El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó el trabajo que se está llevando adelante en la Cámara de Diputados entre el oficialismo y un sector de la oposición que, según dijo, de manera “razonable” no sólo está acompañando el proyecto de “Ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos”, sino que además han acerado una serie de mejoras para la norma.

“Hemos recibido con mucho agrado este trabajo en conjunto ya que entendemos que el cambio que requiere la Argentina, este giro de 180° que hay que darle al país, efectivamente hoy está en manos de ellos y lo tienen arriba de sus escritorios para darle curso”, expresó, quien además destacó el apoyo que vienen recibiendo por parte de empresarios pymes y de la Unión Industrial Argentina (UIA), sobre la cual recordó que hizo recientemente una presentación en la Justicia para defender lo que corresponde a cuestiones laborales.

Por otro lado mencionó que, hasta el momento, fueron presentados 17 amparos en la Justicia contra el “mega” DNU del Gobierno y que, llamativamente, todos ellos son impulsados por gremios en contraposición a los presentados por empresarios inversores, los cuales no suman ninguno.

El funcionario, además, comentó que recibió una carta documento por parte de una organización sindical para que se abstenga de llevar adelante el descuento de la huelga, y que además se retracte de sus declaraciones sobre “el que no trabaja, no cobra”. “En principio les quiero decir que afirmo cada palabra: quien no trabaje no va a cobrar. El derecho a huelga por supuesto está garantizado y no tiene relación con que se cobre o no se cobre. Lo que no vamos a hacer es que los argentinos se hagan cargo de los empleados estatales que no vayan a trabajar”, remarcó.

Finalmente y en línea con lo del paro convocado por la CGT del 24 de enero próximo, Adorni recordó sobre la línea 134, que es anónima y gratuita, para que aquellos que se sientan extorsionados o amenazados puedan hacer su denuncia.