Pese al acuerdo de incremento salarial, los estatales ratificaron su participación en el paro del 24 de enero

Los representantes del Ejecutivo nacional y de los trabajadores estatales acordaron un aumento del 16% en la Administración Pública Nacional para los haberes de enero. Sin embargo, ratificaron que pese a ello participarán de la medida de fuerza convocada por la CGT. Por Cuarto Intermedio

Rodolfo Aguiar / Crédito foto: ATERodolfo Aguiar / Crédito foto: ATE

El Gobierno nacional y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) alcanzaron un acuerdo salarial consistente en un 16% de aumento para los haberes del mes de enero de los trabajadores de la Administración Pública Nacional.

No obstante, el Secretario General del gremio, Rodolfo Aguiar, dijo que pese a que el entendimiento les permite recuperar la pérdida salarial de diciembre y quedar por encima del acumulado anual de inflación, no alcanza para modificar la decisión de ir al paro general, el cual se llevará adelante el próximo 24 de enero.

“Los estatales tenemos muchos más reclamos que los estrictamente salariales y el Gobierno, hasta aquí, no ha brindado ninguna respuesta. Frente al escenario económico inestable y a una evolución de precios constante, las negociaciones deben tener un carácter mensual”, dejó por sentado a través de su cuenta de X (ex Twitter).

Por otro lado, el dirigente rechazó los despidos “arbitrarios” en el Estado y exigió la “inmediata reincorporación” de todos los trabajadores cesanteados sin causa justificada. A la vez, sostuvo que se debe dar continuidad al proceso de regularización de personal y pasar a planta permanente a los trabajadores precarizados.

“En la paritaria hemos sido suficientemente claros. Si continúan atacando y agrediendo a los estatales de esta manera, los niveles de conflictividad van a ir en ascenso”, advirtió.