La Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas tiene nueva titular

Cynthia Benzion, será la primera mujer en ocupar la presidencia de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas (AAL), en reemplazo de Matías Cremonte. La plana mayor de la entidad se completará con otras dos mujeres: María Paula Lozano (aceiteros); y Mariana Amartino (estatales de ATE). Por Cuarto Intermedio

Foto: Web Asociación de Abogados y Abogadas LaboralistasFoto: Web Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas

Benzion fue elegida por los especialistas del fuero del trabajo para suceder a Matías Cremonte y conducir a la entidad por los próximos dos años.

La nueva titular de la AAL es abogada de la Asociación Argentina de Actores y será acompañada por otras dos reconocidas abogadas laboralistas, María Paula Lozano (Federación Aceitera) como vicepresidenta; y Mariana Amartino (ATE) en el rol de secretaria General.

En su discurso de asunción, Benzion afirmó: “Deberemos estar a la altura de un escenario dramático para el mundo en general y para los trabajadores y sus organizaciones en particular. La pandemia, provocó una aceleración del deterioro progresivo de nuestra sociedad, ya largamente castigada por altísimos índices de desempleo, trabajo no registrado y exclusión social, y eso exige que las organizaciones deban generar anticuerpos para detener avances sobre los derechos laborales y sociales”.

El Consejo Directivo elegido se completa con Juan Lenta, Matías Cremonte, Leonardo Elgorriaga, Adolfo Matarrese, Ernesto Zas y María Alicia Calvinho; más Mariano Suárez, Sandra Fojo, Romina Stampone y Darío Delle Chiade como integrantes del órgano de fiscalización.

 La Asociación de Abogados Laboralistas fue fundada en 1958.