Se firmó convenio para la puesta en marcha del programa Potenciar Trabajo en Salta

Durante la rúbrica del acuerdo por más de $180 millones entre el Ministerio de Desarrollo Social nacional y el Gobierno de Salta, también se acordó la implementación del Registro Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular. “La mejor política social es generar trabajo”, destacaron. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Ministerio de Desarrollo Social de la NaciónFoto: Twitter Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; y el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, realizaron la firma de un convenio por más de 180 millones de pesos para implementar las unidades de gestión del programa Potenciar Trabajo en la provincia del norte argentino, al tiempo que acordaron la implementación del Registro Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP) en ese territorio.

“La mejor política social es generar trabajo. Y estos convenios avanzan en esa dirección, con dos líneas centrales para fortalecer la economía popular, social y solidaria, como son el programa Potenciar Trabajo y el Renatep”, expresó el funcionario nacional, quien además destacó que el ReNaTEP se trata de un paso fundamental para vincular al trabajo formal y la economía popular, que ya tiene muchos años de desarrollo en el país.

A su turno, el gobernador salteño afirmó que esos convenios se tratan de un momento muy importante en el trabajo conjunto entre la provincia y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “El Registro es fundamental para tener información precisa y detallada que nos permita diseñar políticas públicas de acompañamiento y fortalecimiento de las economías populares”, agregó Sáenz.

Vale destacar que Potenciar Trabajo es el programa nacional de inclusión socio-productiva y desarrollo local -incluye a Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en un único plan- y tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas, a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias.

Asimismo, también contempla la creación y el fortalecimiento de unidades productivas para promover la inclusión social plena, y el incremento progresivo de ingresos para alcanzar la autonomía económica.