Aumentan el presupuesto en la provincia de Tucumán

La Legislatura de Tucumán aumentó en 1.600 millones de pesos el Presupuesto 2014 (en ejecución), que llega así a 24.600 millones. La sesión, como era... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Tucumán aumentó en 1.600 millones de pesos el Presupuesto 2014 (en ejecución), que llega así a 24.600 millones. La sesión, como era de prever, no estuvo exenta de fuertes debates por el destino de los fondos públicos, que para la oposición se realizan sin claridad.

El peronismo reunió 29 votos a favor, mientras que toda la oposición, los diez legisladores en bloque, votaron en contra.

El massista Gerónimo Vargas Aignasse señaló que “el actual presupuesto es de por sí muy generoso”. “Adónde se aplicará esta plata es el gran secreto de la sesión, y pido que se explique para qué se asignarán estos fondos”, agregó.

Vargas Aignasse afirmó que “si alguien dice que este incremento es para pagar sueldos, miente descaradamente”.

El demócrata cristiano José Páez, por su parte, advirtió que “hay una falta de precisión en qué se gasta la plata del Presupuesto”.

Por su lado, el macrista Alberto Colombres Garmendia, manifestó que no reconoce “cuáles son las necesidades para este incremento. No se sabe en qué se gastan el dinero de los tucumanos; se autoriza al Poder Ejecutivo a gastar 1.600 millones de pesos como se le venga la gana”.

Finalmente, el oficialista Emiliano Vargas Aignasse justificó la suba diciendo que “tenemos que llegar a fin de año con la tranquilidad de poder pagar sueldos”.