Buzzi anunció que volverán con los tractores a las rutas

El titular de la Federación Agraria comunicó que los productores agropecuarios se movilizarán con sus tractores a las rutas ante la falta de respuestas del... Por Cuarto Intermedio

El titular de la Federación Agraria comunicó que los productores agropecuarios se movilizarán con sus tractores a las rutas ante la falta de respuestas del Gobierno nacional a los reclamos del sector. Opinó, además, que hoy se vive la más profunda y asquerosa expresión de la patria financiera.

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, anticipó que el sector agropecuario se movilizará dentro de diez días en protesta por la falta de créditos y por la crisis que atraviesan los campos. La medida de fuerza, según dijo, incluirá un “tractorazo” en las rutas.

“La patria financiera está vivita y coleando y a los productores no nos dan crédito. Además, el que tiene deudas paga tasas exorbitantes… Vivimos hoy en el Gobierno nacional la más profunda y asquerosa expresión de la patria financiera. Es lo que hizo la desidia y también la mala praxis del chico Kicillof al frente del Ministerio de Economía”, sostuvo el dirigente rural en un reportaje concedido a Radio La Red.

Buzzi, también, consideró que el país vive un festival de “joda financiera” y acusó al Gobierno nacional de quebrar el aparato productivo. “Esto termina mal”, vaticinó.

Por último y en relación a las variaciones de la divisa norteamericana, expresó: “Qué mejor negocio que haber comprado dólares a 6 o 7 pesos hace seis meses y hoy están a 16 pesos. Qué mejor negocio existe hoy en el país que poner la plata a plazo fijo al 30 por ciento, pagan una fortuna, y de paso anda a pagar el Impuesto a las Ganancias por la renta de esa plata en la joda financiera”.