Condenan a Metrovías a indemnizar a una pasajera que se accidentó en una estación

La Cámara Civil condenó a la empresa Metrovías a indemnizar a una pasajera que se cayó por las escaleras de la estación Piedras de la... Por Cuarto Intermedio

La Cámara Civil condenó a la empresa Metrovías a indemnizar a una pasajera que se cayó por las escaleras de la estación Piedras de la Línea “A” del Subte porque la baranda y los escalones estaban en mal estado.

La Sala F de la Cámara, con las firmas de los jueces José Luis Galmarini, Eduardo Zannoni y Fernando Posse Saguier, falló así a favor de Verónica Ramos Franco, quien sufrió el percance el 8 de junio de 2009.

Ese día, “a las 20 aproximadamente, la actora cayó de una escalera fija en el interior de la estación Piedras de la Línea A de subterráneos cuando descendía por ella para tomar el subterráneo que cubre las estaciones Plaza de Mayo-Carabobo”, explica el fallo.

“Atribuyó la caída a que el pasamanos al que se había asido se interrumpía antes del segundo descanso de la escalera, amén del mal estado en que se hallaban los escalones al carecer del antideslizante correspondiente”, añade.

El fallo concedió un resarcimiento para la pasajera por daños y perjuicios, tomando especialmente en cuenta los rubros “incapacidad sobreviniente; costo del tratamiento psicoterapéutico”.