Condenan a programa de TV a indemnizar a una mujer tras burlarse de ella

El programa de TV “Duro de Domar” fue condenado a indemnizar con 40 mil pesos a una mujer de la que se burló en una... Por Cuarto Intermedio

El programa de TV “Duro de Domar” fue condenado a indemnizar con 40 mil pesos a una mujer de la que se burló en una emisión del programa en 2008, cuando se emitía por Canal 13. El monto: 40 mil pesos. La sentencia fue confirmada por la Cámara Civil.

La causa la inició una mujer identificada como María Rosa Martínez. “Al haber concurrido al Bingo King San Fernando y jugado en una máquina tragamoneda que no le abonó el premio indicado, formuló la denuncia penal que dio motivo a la intervención de diversos medios periodísticos difundiendo el hecho, en tanto otros se interesaron en la burla de la mencionada situación. Menciona el programa ‘Duro de Domar’ producido por PPT y transmitido por ARTEAR S.A. (canal 13), en el que se realizó un colage de diversas entrevistas burlándose de su persona”…

“..Describe el contenido del video que considera agraviante, comenzando por señalar que una voz en off dice ‘Desafortunada en el bingo….afortunada en la televisión’, y apareciendo una parte del programa “AM” que se transmite por canal 11, la voz en off continuó: ‘No me quiero adelantar, pero estoy casi seguro que nace una nueva estrella: se llama María Rosa Martínez, y aunque ganó popularidad gracias a que en el bingo de San Fernando le vieron la cara… digo, le negaron el premio de doscientos cincuenta mil pesos por el cual ella ahora inició una demanda, terminó descubriendo que tiene pasta para las cámaras y casi se consigue un laburito en AM’. Continúa diciendo que mientras proseguía la entrevista realizada en el mencionado programa, apareció un videograf en el que se lee: ‘Y por eso dicen que estoy loca!!’; continuando una voz en off: ‘…Después de tardar una hora para contar algo que se resumía en cuatro palabras, como me vieron la cara, creo que lo que pensé iba a ser un carrerón hasta el resto de sus días, no llega ni al final del informe’. Agrega que durante el transcurso del video, mientras se la ve hablando con un periodista de canal 13, aparece en letras blancas la leyenda ‘Llévense a esta loca!’ y ‘Hay bingo en la sala!!!… del Borda!!!’. Destaca el uso indebido de su imagen, utilizado por el mencionado programa netamente cómico y cuya reproducción se transmitió en la página de internet del canal 13”.

La Justicia coincidió con el reclamo del fallo, aunque no con el monto: la mujer pedía 215 mil pesos de resarcimiento pero obtuvo sólo 40.000.