Córdoba: proyecto para financiar a municipios

El ministro de Gobierno de Córdoba, Walter Saieg, anticipó que en dos semanas el Poder Ejecutivo enviará a la Legislatura dos proyectos importantes para las... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Gobierno de Córdoba, Walter Saieg, anticipó que en dos semanas el Poder Ejecutivo enviará a la Legislatura dos proyectos importantes para las finanzas de los 427 municipios y comunas del interior provincial.

El primer proyecto es para crear un nuevo fondo coparticipable destinado a financiar el mantenimiento de los móviles y edificios policiales de cada ciudad.

El segundo procura la modificación del sistema de pago que emplea la Provincia para abonar a las intendencias y comunas los gastos que éstas tienen para financiar el funcionamiento de las guarderías y hogares de ancianos, que siempre ha resultado burocrático y polémico.

El gobierno provincial pretende que los dos proyectos sean aprobados por amplio consenso y por ello Saieg abrirá el debate con los bloques opositores.

De acuerdo con lo trascendido, se establecería un fondo coparticipable en función de la cantidad de comisarías, subcomisarías, destacamentos, móviles y efectivos que tienen las diferentes localidades, así como también la superficie del área rural a cubrir en las tareas preventivas.

Los recursos que se entregarán a los municipios para que éstos colaboren con la Policía surgirán de dos fondos específicos que integran el presupuesto del Ministerio de Gobierno y Seguridad.