Frenan proyecto por Bitrenes en la provincia de Córdoba

Los transportistas de carga de Córdoba lograron frenar el tratamiento de un proyecto de ley que pretendía habilitar en la provincia la circulación de camiones... Por Cuarto Intermedio

Los transportistas de carga de Córdoba lograron frenar el tratamiento de un proyecto de ley que pretendía habilitar en la provincia la circulación de camiones de alto rendimiento de cargas, los denominados “Bitrenes”.

Los Bitrenes son camiones de siete ejes que pueden transportar hasta 70 toneladas, lo que abarata los costos, pero como contrapartida podría colocar en una situación terminal a los propietarios de pequeños y medianos vehículos de carga.

El proyecto es impulsado por el presidente del bloque de legisladores oficialistas, Sergio Busso (Unión por Córdoba), pese a lo cual la iniciativa debió ser quitada del orden del día; según el autor, por una o dos semanas, aunque podría enfriarse para siempre.

El presidente de la Fecotac (Federación Cordobesa de Transporte Automotor de Cargas), Pablo Trappani, explicó que “las economías regionales se caerían, y los productores deberían mudarse cerca del puerto para achicar costos”.

Entre las objeciones planteadas al sistema de Bitrenes, Trappani mencionó los altos costos de las unidades, la falta de rutas para hacer transitar a camiones de gran dimensión, y su exigua utilidad.