Modificarán coparticipación en la provincia de Corrientes

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, salió al cruce de las críticas del peronismo sobre el punto extra de coparticipación que resolvió destinar a obras,... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, salió al cruce de las críticas del peronismo sobre el punto extra de coparticipación que resolvió destinar a obras, lo que perjudicaría a los municipios.

“Nosotros ratificamos el rumbo y la decisión que tomamos, pero para que dejen de decir mentiras, está la ley; si lo creen conveniente que lo traten y si no que se opongan”, dijo el mandatario en el Encuentro provincial de la Juventud Radical.

“Como siempre hacemos, seguiremos trabajando y fortaleciendo el vínculo no sólo con los intendentes, sino con toda la sociedad civil”, aseguró.

El propio intendente de la ciudad de Corrientes, el peronista Fabián Ríos, consideró que “de aprobarse el proyecto la disputa se acaba. Seremos respetuosos, pero el dinero que se nos está sacando debe volver al Municipio”.

“Si eso ocurre es un reconocimiento de que el decreto es inconstitucional, tácito reconocimiento por parte del oficialismo, pues nosotros no buscábamos eso. Pretendíamos defender el régimen de coparticipación y la autonomía municipal y la preservación de la palabra y los acuerdos señalados en el mes de diciembre pasado”, sostuvo.

“La salida ya no es política, sino la imposición de una ley que se genere en un marco adecuado. Las políticas razonables son acuerdo entre las partes, respeto a la palabra y eso ya no se hizo cuando se acordó el presupuesto con el Gobierno”, detalló.