Sobreseen a obstetra por presunta mala praxis

La Cámara del Crimen ratificó el sobreseimiento a favor de un obstetra del Sanatorio Santa Isabel, acusado por la muerte de dos gemelas en el... Por Cuarto Intermedio

La Cámara del Crimen ratificó el sobreseimiento a favor de un obstetra del Sanatorio Santa Isabel, acusado por la muerte de dos gemelas en el vientre materno por presunta mala praxis.

La Sala Cuarta del tribunal exculpó así al facultativo, quien había sido imputado por los padres de las gemelas que no llegaron a nacer por un accionar supuestamente “negligente”.

Esa conducta, que ahora quedó descartada por los jueces Mariano González Palazzo, Carlos Alberto González y Alberto Seijas, habría causado “la muerte de las gemelas de la paciente, quien al ingresar al nosocomio por una hemorragia genital moderada cursaba la semana 29 de gestación”.

Según el fallo, “no se acreditó que se hubiera iniciado el trabajo de parto, ya sea natural o inducido, ni rotura de bolsa”, pese a que “esa última circunstancia fue mencionada por la querellante”.

Pero “ningún elemento de convicción avala sus dichos”, consideraron los camaristas.

“Si no ha comenzado el proceso de parto o de nacimiento no existe sujeto pasivo de homicidio sino de aborto y en la medida en que tal delito en su modalidad culposa no encuentra previsión normativa, la muerte de ambos fetos antes de ese momento, aún de corroborarse una negligencia médica, quedaría impune”, resumieron los jueces.