Crece polémica en Santa Fe entre legisladores opositores y el gobernador Antonio Bonfatti

En Santa Fe, el diputado provincial Eduardo Toniolli (Movimiento Evita) salió a responderle al gobierno socialista, que negó vínculos de la provincia con el narcotráfico... Por Cuarto Intermedio

En Santa Fe, el diputado provincial Eduardo Toniolli (Movimiento Evita) salió a responderle al gobierno socialista, que negó vínculos de la provincia con el narcotráfico y denunció “acciones destituyentes” contra el mandatario Antonio Bonfatti.

Toniolli dijo que la acusación es “irrespetuosa” y que tildar de “mercenarios y destituyentes” a representantes de la Cámara baja es “una falta de respeto a las instituciones”.

“Me parece que el gobernador -que llamó “mercenarios” a legisladores de la oposición- es un irrespetuoso, que no respeta fundamentalmente la división de poderes y cuestiona genéricamente a cinco o seis legisladores del partido justicialista a quienes los acusa, desde las Torres Gemelas para acá, de casi todo lo que pasa en nuestra provincia. Lo digo para tomarlo con un poquito de humor, pero es gravísimo”, describió Toniolli.

La polémica se desató luego de que el diario Página 12 publicara semanas atrás las declaraciones de la madre de Luis Medina ante la comisión de la Legislatura que investiga el crimen del narco asesinado a fines diciembre pasado en Rosario.

En dicha nota, se consigna que la mujer declaró que el gobierno provincial habría recibido dinero proveniente del narcotráfico para la campaña electoral. La misma acusación de recibir dinero narco -según la nota de Página 12- estaría reflejada en parte de las escuchas ordenadas por el juez federal Vera Barros al ex policía de la división Judiciales, Germán Almirón, detenido por favorecer la fuga de un sicario, y Arón Treves.

En la misma línea de Bonfatti, el diputado Eduardo Di Pollina cargó contra “legisladores opositores y medios de comunicación nacionales” por armar “una campaña sucia”.