Acusan a Scioli de no ejecutar los recursos previstos para las obras hidráulicas

Según un informe presentado por la diputada provincial Malena Baro, en el actual ejercicio al 31 de julio del 2014 se ha ejecutado solo el... Por Cuarto Intermedio

Según un informe presentado por la diputada provincial Malena Baro, en el actual ejercicio al 31 de julio del 2014 se ha ejecutado solo el 9,5 por ciento de lo previsto para obras de prevención de inundaciones.

Las constantes lluvias que azotan a la Provincia de Buenos Aires y sus alrededores desde el fin de semana, dejaron a las claras los serios problemas en materia de infraestructura que padecen la gran mayoría de sus municipios, puesto que volvieron a repetirse (como cuando suceden este tipo de inclemencias con el clima) aquellas “postales” de calles y casas inundadas, así como también la de cientos de personas evacuadas.

Al respecto, la senadora provincial bonaerense del Frente Renovador (FR), Malena Baro, apuntó contra el Gobernador Daniel Scioli por no haber ejecutado nunca la totalidad de partidas destinadas en el Presupuesto para la realización de obras que eviten este tipo de anegamientos que siguen padeciendo los vecinos de la Provincia de Buenos Aires.

“Para el Gobernador es más fácil evacuar gente que afrontar las obras de infraestructura… En el 2011 se creó el programa para Control de Inundaciones donde al año siguiente solo se cumplió con el 67 por ciento de lo pautado por el Presupuesto. Lo más grave es que este porcentaje cae estrepitosamente año a año generando que no se ataquen las causas de las inundaciones”, manifestó la legisladora en diálogo con el programa “Empezando el día” que conduce Luis Novaresio por Radio La Red.

Baro, además, señaló que aunque es realmente grave tener un Gobernador así, no sorprende esta situación ya que si se tiene en cuenta que durante todo su gobierno la inversión total en esa área empezó siendo un 3,16 por ciento del presupuesto provincial, para el año próximo sólo está previsto destinar un 1,52 por ciento.

“Como contrapartida de estos datos y para que se vea cual es la prioridad que el Gobernador tiene en su gestión, por cada peso que destinó a estas obras, derivó tres pesos para publicidad. Para Scioli es por lo menos tres veces más importante pintar carteles de naranja que evitar que la gente muera o pierda todo por las inundaciones”, acusó la vicepresidente 1° del Senado bonaerense.