Diputados de Santa Fe investigan rebelión policial de 2013

El jefe de la Policía de Santa Fe, Omar Odriozola, y el ex secretario de Seguridad Matías Drivet, declararon ante la comisión de la Cámara... Por Cuarto Intermedio

El jefe de la Policía de Santa Fe, Omar Odriozola, y el ex secretario de Seguridad Matías Drivet, declararon ante la comisión de la Cámara de Diputados que investiga la rebelión policial de diciembre de 2013.

El diputado radical Maximiliano Pullaro explicó que “estamos abocados a terminar en una semana con la etapa de las testimoniales y a fines de noviembre o principios de diciembre, a más tardar, la comisión estará en condiciones de emitir su dictamen”.

También dieron su testimonio el ex titular de la Unidad Regional II, Luis Bruschi y el ex secretario de Control del Ministerio de Seguridad, Miguel Pica, además de dos policías retirados.

Otros cinco oficiales se excusaron de asistir a la convocatoria porque argumentaron que no fueron citados por la Justicia Federal, de modo que no podían adelantar sus declaraciones en la Legislatura.

“Estamos muy conformes”, dijo Pullero. “Nos vamos a tomar una semana más para recibir las testimoniales de las juezas que instruyen las respectivas causas de la rebelión policial en Rosario (Alejandra Rodenas) y Santa Fe (Susana Luna) y, a fines de noviembre o principios de diciembre, en base a la información que disponemos estaremos en condiciones de expedirnos con una profunda mirada sobre lo que sucedió para hacer un aporte a los restantes poderes sobre las responsabilidades funcionales y políticas de los episodios registrados en diciembre”, detalló el legislador.