Massa anunció que harán una presentación judicial para que eximan el pago de Ganancias

El titular del Frente Renovador anticipó que realizarán una presentación ante la Justicia en busca de una medida cautelar para que se exima a los... Por Cuarto Intermedio

El titular del Frente Renovador anticipó que realizarán una presentación ante la Justicia en busca de una medida cautelar para que se exima a los empleados en relación de dependencia de pagar el tributo del impuesto a las Ganancias en el próximo mes.

El diputado nacional Sergio Massa dijo que la decisión de plantear ante la Justicia el tema del impuesto a las Ganancias tiene que ver con la falta de voluntad de tratarlo en el Parlamento nacional.

“Hay trabajadores que van a perder hasta la mitad de su aguinaldo por el impuesto a las Ganancias… Ayudaría muchísimo a la gente si levanta la pata de la presión fiscal y suspende el pago de Ganancias en el aguinaldo y en el sueldo de diciembre”, afirmó el ex intendente de Tigre en declaraciones radiales.

Paralelamente, Massa comunicó la decisión de que en los municipios que gobierna la fuerza que lidera, se les pagará a los trabajadores un bono de fin de año de entre el 30 y el 40 por ciento del aguinaldo. “Aspiramos a que esta decisión desde los municipios trate de sembrar el ejemplo, sea repetida por el Gobierno nacional, el Gobierno provincial y el resto de los municipios. Creemos que es muy importante que no sea el trabajador o el jubilado el que pague la inflación”, señaló.

Por último, consideró que el 2014 cerrará con casi cuarenta puntos de inflación y que en el último año la situación económica se está deteriorando. “Lo estamos pagando con pérdida de puestos de trabajo y mayores niveles de inflación que terminan impactando en la calidad de vida de la gente”, enfatizó.