Presentaron el Presupuesto 2015 en San Juan

El ministro de Hacienda de San Juan, Francisco Alcoba, presentó a los legisladores el proyecto de Presupuesto 2015 provincial, con un 43,3 por ciento más... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Hacienda de San Juan, Francisco Alcoba, presentó a los legisladores el proyecto de Presupuesto 2015 provincial, con un 43,3 por ciento más en relación a 2014 (19.375 millones de pesos).

Seguridad aumentó 67,8% y llegó a 118 millones, es decir, cerca de 500 millones más que el 2014, y el de Promoción y Asistencia Social se elevó al 64%, alcanzando a 673 millones (400 millones más que el 2014).

Alcoba explicó que “éste es un Presupuesto que está equilibrado, hemos ocupado hasta el último peso de lo que esperamos y estamos con muy escaso margen de maniobra porque hasta inclusive tenemos una deuda que no vamos a pagar, pero que puede ocurrir que tengamos que pagar y está incluida en el Presupuesto, y eso por supuesto está muy, muy acotado”.

El ministro sostuvo que “hoy estamos aquí con el ejercicio del Presupuesto 2015, que indudablemente va a tener características muy similares a lo que han sido años anteriores”.

“La Provincia no se va a rifar en lo que hace a su ordenamiento fiscal, no va a gastar más allá de sus posibilidades, va a honrar las obligaciones que tiene”, dijo Alcoba.

Además, aseguró que “va a cumplir con aquellas funciones que son básicas, imprescindibles para todo gobierno como la educación, la salud y la seguridad en primer lugar y, por otro lado, aplicando políticas contracíclicas a los fines de paliar una situación que en términos macroeconómicos muestran una realidad”.