Según Capitanich, la oposición no ofrece una alternativa confiable

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó al arco opositor tras afirmar que carecen de un proyecto político serio para las elecciones presidenciales del próximo... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó al arco opositor tras afirmar que carecen de un proyecto político serio para las elecciones presidenciales del próximo año. “Un día hacen alianzas por izquierda y otro por derecha”, ironizó.

En el marco de su habitual conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se refirió en duros términos hacia la oposición tras manifestar que en lugar de ofrecer un proyecto político, solo muestra ambiciones personales.

“Un día dicen que van a derogar todo; el otro día respaldan al Gobierno, otro día agudizan sus contradicciones, pero no proponen nada”, expresó Capitanich luego de ser consultado sobre un eventual acuerdo electoral entre el Frente Amplio Unen y el PRO.

Además, el jefe de ministros opinó que desde el arco opositor hacen alianzas por izquierda, por derecha o por el centro, y que de esa manera pierden el tiempo porque no logran vertebrar una propuesta política seria para el país.

“La oposición presenta enormes dificultades para construir los tres atributos indispensables para una candidatura política: construcción de liderazgo, un proyecto político previo y la base de la territorialidad… No ofrecen una alternativa confiable y no tienen un proyecto político claro ni definido”, insistió el funcionario nacional.