Capitanich anticipó que habrá un nuevo acuerdo de precios

El jefe de Gabinete aseguró que en el mes de diciembre se elaborarán nuevos acuerdos con los precios para bajar las expectativas de inflación. Además,... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete aseguró que en el mes de diciembre se elaborarán nuevos acuerdos con los precios para bajar las expectativas de inflación. Además, se refirió a la salida de Guillermo Moreno del Gobierno y dijo que “esto no va a ser un viva la pepa”.

Tal como lo aseguró el mismo día que asumió formalmente a su cargo, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recibió a la prensa para informar acerca de las últimas novedades gubernamentales.

En relación a la salida de Guillermo Moreno, el jefe de Gabinete dijo que el alejamiento del ex secretario de Comercio Interior no quiere decir que “esto va a ser un viva la pepa” y que por el contrario, el Gobierno nacional impulsará acuerdos de precios con los diferentes sectores. “Quiero dar un mensaje claro porque muchos creen que porque Moreno deja la Secretaría esto va a ser un viva la pepa y no va a ser así”, enfatizó el ex gobernador de Chaco, quien además manifestó que desde la Casa Rosada se trabajará para la protección de los salarios y los intereses de los trabajadores y consumidores.

Por otra parte, explicó que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner pautó una agenda de trabajo para coordinar acciones con el gabinete y que ya mantuvieron reuniones en la quinta de Olivos con Axel Kicillof, Hernán Lorenzino (ahora titular de la Unidad de Reestructuración de la Deuda) y Carlos Zannini, para establecer metas. “La metodología de trabajo que estableció la Presidenta ha significado un proceso a partir del cual trabajamos en una agenda que ella establece, y a partir de ello nosotros presentamos alternativas y opciones”, expresó.