Impulsan ley juvenil en Santa Fe

El gobernador de la provincia de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti, presidirá el acto por el cual se enviará a la Legislatura el proyecto... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de la provincia de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti, presidirá el acto por el cual se enviará a la Legislatura el proyecto de ley de juventudes. La iniciativa busca garantizar que las políticas públicas incluyan la perspectiva de los jóvenes y den respuestas a las necesidades de esa franja. Además, ha sido redactada con un lenguaje no sexista.

El director de Políticas de Juventud y coordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi, explicó a la prensa que “en lo simbólico, es un hecho único”.

“Es la primera vez que un gobernador envía a la Legislatura un proyecto de este tipo. Sí hubo iniciativas de algunos legisladores pero nunca desde un Poder Ejecutivo”, detalló.

El funcionario señaló que el proyecto “está dividido en tres partes. La primera es la fundamentación, la base y los principios. Allí se establece de qué manera elaborar políticas de juventud en la provincia y cómo trabajar transversal y articuladamente en los distintos programas del gobierno. Luego está la segunda parte que recopila todos los derechos de los jóvenes: el acceso al hábitat, al libre tránsito por la provincia, a la salud, al deporte, a las nuevas tecnologías, a la no discriminación y al ambiente saludable, entre otros. Y por último está la parte de institucionalidad, de qué manera se dota de institucionalidad al Estado para que pueda cumplir con los derechos que reconoce la misma ley”.